Medición de Productos Derivados de la Combustión

Estos productos se forman por la combustión de sustancias que contienen carbono. En ambientes interiores pueden encontrarse compuestos como el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO) y otros óxidos de nitrógeno o compuestos de azufre. Pueden causar dolor de cabeza, falta de concentración, mareos, somnolencia y problemas respiratorios, dependiendo de la concentración y el tiempo de exposición.
Su presencia en un interior puede deberse a la presencia de fuentes internas o proceder del exterior.Medición de Productos Derivados de la Combustión

Los niveles elevados de contaminantes generados por combustión, en particular de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono en espacios interiores, suelen proceder de aparatos de combustión mal ventilados o con un mantenimiento deficiente y del consumo de tabaco. Los calentadores de queroseno y de gas no ventilados emiten cantidades importantes de CO, CO2, NOx, SO2, partículas y formaldehído. Las cocinas y hornos de gas también liberan estos productos directamente al aire interior. Es recomendable que la ventilación de estas instalaciones se encuentre separada del resto del edificio.

En condiciones de funcionamiento normales, los calentadores de aire a presión con calefacción por gas y los calentadores de agua no deben liberar productos de combustión al aire interior del edificio. Ahora bien, puede producirse un escape y reflujo de gases de combustión en aparatos defectuosos cuando la habitación está despresurizada debido a la confluencia de los sistemas de escape y a ciertas condiciones meteorológicas.

Si está interesad@ en nuestros servicios llámenos al 679 080 436 o contacte con nosotros ¡AQUÍ!.