Medición de Bacterias y Hongos en Suspensión

La contaminación biológica en ambientes interiores se transmite mayoritariamente a través del aire, en forma de aerosoles.Medición de Bacterias y Hongos en Suspensión
Los bioaerosoles comprenden a los microorganismos y a los fragmentos, toxinas y partículas producto de los deshechos de todo tipo, cuyo origen es la materia viva. Formando parte de los bioaerosoles se pueden encontrar, por tanto, microorganismos tales como virus, bacterias, hongos y protozoos y también granos de polen, pelos y caspa de animales, fragmentos de insectos y ácaros, así como sus excrementos, micotoxinas y endotoxinas, y compuestos orgánicos volátiles procedentes del metabolismo de los microorganismos.
Esta contaminación puede provenir del exterior, a través de puertas y ventanas o de los conductos de ventilación y/o climatización, o también del interior del edificio, mediante la respiración de los ocupantes (trabajadores o no trabajadores).
Los contaminantes biológicos pueden causar tres tipos básicos de enfermedades entre los ocupantes de un edificio:

  • Enfermedades infecciosas: Implica la invasión de las células por microbios para reproducirse. Por ejemplo: legionelosis, gripe…
  • Enfermedades alérgicas: Se presentan cuando los individuos entran en contacto con sustancias capaces de generar la alergia o alérgenos. Por ejemplo: asma, rinitis alérgica…
  • Enfermedades tóxicas: Originadas por las toxinas que producen algunos tipos de bacterias (endotoxinas) y hongos (micotoxinas) y que pueden dar lugar a reacciones inflamatorias o tener efectos tóxicos en humanos.

Si está interesad@ en nuestros servicios llámenos al 679 080 436 o contacte con nosotros ¡AQUÍ!.